¿HAY ALIMENTOS QUE SE DEBEN EVITAR CUANDO SE ESTA A DIETA?

Bueno, créanlo o no, la respuesta es…no. Técnicamente no hay alimentos en particular que usted tiene que evitar para alcanzar sus objetivos de composición corporal. Se trata de la ingesta de calorías y macronutrientes, es decir calorías que entran vs calorías que salen, y que las calorías que entren estén distribuidas adecuadamente en sus requerimientos de macronutrientes, vale decir, de proteínas, carbohidratos y grasas. 200 calorías de un donut de azúcar en realidad no engordan más que 200 calorías de avena cuando se trata de la ingesta de calorías para la composición corporal.

Con el fin de perder grasa, debe consumir menos que su gasto total de energía diaria (GTD). Esto también se conoce como sus «calorías de mantenimiento». Si usted consume más de su GTD usted aumentará. Todo el mundo tiene un GTD diferente y esto depende de muchos factores como su altura, peso, edad, sexo y niveles de actividad diaria.

Es importante calcular el GTD estimado promedio. Por ejemplo, supongamos que su GTD fue 2500 calorías, con el fin de mantener su físico actual, usted debe consumir alrededor de 2500 calorías. Con el fin de aumentar la masa muscular usted deberá consumir 3000 calorías (500+) y con el fin de reducir usted debe consumir 2000 (-500) (Estos son ejemplos genéricos, no los tome como guía). Los alimentos que consume contienen macronutrientes que son proteína, carbohidratos y grasas. Hay 4 calorías por 1 g de proteína, 4 calorías por 1 g de carbohidratos, y 9 calorías por 1 g de grasa.

 USTED PUEDE COMER TODOS LOS ALIMENTOS QUE USTED QUIERE.

Ahora puede consumir cualquier alimento de su preferencia personal, siempre y cuando su ingesta total de calorías y macros sea correcta de acuerdo a sus objetivos. Su desglose de macronutrientes de proteínas carbohidratos y grasas es importante en cuanto a la composición corporal, a manera de guía usted debe apuntar 1 g de proteína por libra de su peso corporal LIBRE DE GRASA (peso corporal total – su grasa corporal) y 0,4 g de grasa por libra de su peso corporal LIBRE DE GRASA. Esto es para la función normal del cerebro y la regulación hormonal (especialmente la producción de testosterona). A continuación, el resto de sus calorías se pueden llenar con más proteínas más grasas o carbohidratos dependiendo del caso, los carbohidratos son el macronutriente que recomiendo para llenar las calorías restantes, porque con los carbohidratos aportara mejor y más fuente de combustible/energía del cuerpo.

Los alimentos que usted elija para comer con el fin de cumplir con su consumo de macronutrientes y calorías no importan en absoluto en términos de composición corporal. Esto significa que las opciones de alimentos son irrelevantes, siempre y cuando usted está dando a su cuerpo lo que necesita para funcionar y cambiar, a su objetivo. Se trata de hacer que encaje en sus necesidades de macro/calorías, mientras que sigue prestando atención a las vitaminas, minerales y fibra, porque su salud nunca debe ser ignorada.

Esta es la ventaja de una dieta flexible, elegir los alimentos que desea comer y aun así alcanzar sus metas, ya sea para perder grasa o ganar masa muscular magra y mejorar el rendimiento.

 NO TOME LA IDEA INCORRECTA.

NO SUGIERO que está bien comer MONTONES de comida chatarra bajo su plan de macros. Todavía es importante seguir una dieta buena, sana y nutritiva. Si evita comer alimentos saludables, podría arriesgarse a crear problemas de salud y deficiencias. Mi punto es, no hay alimentos que evitar cuando se está a dieta para alcanzar los objetivos de composición corporal. Si hay una rebanada de pastel que realmente desea comer y se ajusta a sus necesidades de calorías y macronutrientes, por todos los medios usted debe comerla. Esto no significa que debe consumir todas sus calorías de McDonald’s o la tienda de donuts, por obvias razones. Usted puede incluir esto en su dieta de vez en cuando – de esa manera usted consigue gozar mientras que usted consigue todo lo que usted necesita en su dieta tal como fibra, minerales y vitaminas y todavía consigue grandes resultados.

Espero que todo este claro y que algunos mitos comunes sean disueltos para aquellas personas que piensan que un buen físico sólo se logra al comer claras de huevo, pechuga de pollo y arroz integral. ¡Una dieta flexible hace que la vida sea más agradable y mucho más fácil!

¡No hay alimentos para evitar cuando se está a dieta, solo se trata de que cumpla con sus calorías totales y macronutrientes!

¿NECESITA AYUDAR A ALCANZAR SUS METAS DE FITNESS?

Inscríbase en alguno de mis programa de transformación de 16/24/48 semanas y reciba su plan de dieta personalizada, actualizada cuando lo amerite, programas de entrenamiento, ejercicios abdominales, las mejores y más eficaces rutinas de HIIT para quemar grasa, apoyo continuo, consejos, y motivación sin fin.

https://juliovalerov.com/transformate