Lácteos en déficit

Evitar los lácteos para perder grasa, puede ser algo realmente contraproducente de cara al objetivo (o estúpido si me lo preguntan en confianza).

Todavía trato de entender bajo que argumento las personas creen que los lácteos ¨tapan¨ ¨ablandan¨ ¨forman grasa¨ o cualquier otro termino, la disminución en el porcentaje de grasa es producto del déficit calórico, no hay otra explicación. Así que si puedes mantener un déficit incluyendo lácteos podrás perder grasa cómodamente.

Supongo que el mito nace de que en la década de los 40 los culturistas en etapa de aumento utilizaban leche, y en definición la eliminaban, sin tomar en cuenta que este hecho simplemente crea un déficit calórico, si a esto se le añade el comentario de arnold en el documental pumping iron ¨la leche es para bebes¨, puedes automáticamente intuir que nace un mito sin fundamento, y ahí vamos todos como cabras desbocadas a hacer y repetir.

Bien, el calcio obtenido a través de los lácteos está asociado una mejora en la oxidación de la grasa corporal (toda vez que exista déficit calórico), sin embargo este beneficio no se obtiene con la ingesta de un suplemento de calcio, se pudo constatar que el beneficio se obtiene cuando el calcio viene acompañado de los demás componentes del lácteo.

Además el calcio está asociado a la mejora de la densidad ósea, y poseer mejor densidad ósea se traduce indirectamente a una mayor tolerancia a intensidades de entrenamiento, lo que supone finalmente un mejor estimulo muscular.

Durante el déficit la síntesis de proteína disminuye, y de cara a contrarrestar este hecho es necesario aumentar la intensidad en los entrenamientos y manipular  cantidad/calidad de proteína dietaría, así que el contenido de leucina en los lácteos parece ser una buena idea.

Así que visto para  COMPOSICIÓN CORPORAL, no es una buena idea eliminar este fantástico alimento.