Los productos fitness engordan

Lamentablemente a muy pocas personas en el mundo les importan las otras personas que conviven con ellos e inevitablemente se dedican a construir riquezas a expensas de la ignorancia de quien los rodea.

Es así como los productos fitness se han convertido en una industria que crece a pasos agigantados, destrozando todo lo que se cruce en su camino, incluso se atacan entre ellos mismos, demostrando que no hay otro objetivo más que llenarse los bolsillos.

Basta con etiquetar un producto como ¨Fitness¨ o ¨ligero¨y ahí vamos todos como borregos a comprarlo, sin ni siquiera pensar, qué realmente, estamos comprando

El daño al cerebro:  con tan solo dividir productos como saludables y otros como dañinos, ya estamos creando una mala relación con la comida, e inconscientemente le indicamos a nuestro cerebro que el producto saludable puede ser tomado sin control, y que el dañino, AUNQUE nos encante debe ser evitado a toda costa.

El daño al cuerpo: no importa la procedencia del alimento, todo lo que sea tomado en exceso puede causar daños. Una fuente de grasa, de carbohidrato o de proteína sigue aportando calorías, y en exceso contribuye, SI o SI, a un superávit calórico.

Un exceso de calorías sin control y sin distribución cuantitativa de macronutrientes, puede contribuir a la ganancia de grasa corporal, y sin importar si la grasa corporal fue creada con productos ¨buenos o ¨malos¨, sigue siendo exceso de grasa corporal, la cual no es bueno ni visualmente ni fisiológicamente.

El resultado de entrenar nuestra mente para dividir alimentos, solo nos lleva al desborde, excediéndonos con el producto ¨bueno¨ y finalmente también con el ¨malo¨

Mi consejo es que te preocupes por entrenar tu mente en que no existe alimento malo o bueno, simplemente son alimentos y todos pueden entrar en tu dieta, practicando la moderación.

Preocuparse por la cantidad es igual o más importante que preocuparse por la calidad.