Alimentación limpia

¿Mito sin fundamento?

Probablemente has escuchado cosas como ¨Eres lo que comes¨, o ¨come limpio para estar limpio¨, en realidad puedes conseguir un montón de frases que debo admitir RIMAN Y HASTA SUENAN CIERTAS.

 

Quiero COMPARTIR que yo también seguí estas directrices y recomendaciones en algún momento de mi vida

 

En aquel tiempo fue lo que estuvo a mi alcance, todos los entendidos en el tema me indicaban que debía comer los alimentos adecuados para poder conseguir el objetivo que buscaba, nunca nadie hablo de cantidades, mucho menos calorías o macronutrientes, ni que decir, de micronutrientes o fibra, simplemente esto era un tema bajo la sombra.

Así fue , inicie comiendo tan limpio como mi cerebro podía diferenciar un alimento sucio de uno limpio, realmente era algo bastante difícil de definir, es decir, debía encontrar algo natural, sin procesar, sin azúcar, minimante cocinado, sin grasa añadida y en algún momento tan extremo como libre de gluten, libre de lactosa, libre de fructosa, y lo más fresco posible. Prácticamente es algo así como agua del manantial de algún planeta bendito por los dioses del culturismo.

Debo confesar que este protocolo comenzó a surgir efectos, después de todo lo que quería era ser tan flaco como se pudiera, el musculo realmente no estaba en mis planes, cuanto pesas 280 libras lo menos que quieres es algo que tenga que ver con tamaño.

Ahí estaba yo, comiendo los alimentos adecuados que se resumían a unos 4 o 5 alimentos, era todo lo que necesitaba, y además me sentía superior a todo el que no comiera como yo.

Mi humor estaba bastante delicado, apenas podía soportar la alarma del despertador, algo que yo llamaba ¨estar enfocado¨, por no decir obstinado y amargado, pues quien puede ser feliz comiendo brócoli, pollo, batata únicamente, sin una gota de nada añadido.