Comer sano no basta

Muchas personas se acercan a mi comentándome que comen saludable pero que no consiguen resultado, y que, por ello, creen que algo anda mal con ellos.

La realidad es que:

1.- El concepto de comer saludable de las personas es casi nulo, y no lo tomes a mal, no solo te puede estar pasando a ti, les pasa a muchísimas personas.

La verdad es que comer saludable no solo hace alusión a la fuente de tus alimentos, sino además a la cantidad de ellos, por ejemplo, ¿te has preguntado cuántas calorías y macronutrientes tienen las muy saludables almendras o aguacate?

Puesssss… muchas calorías y macronutrientes y por baja cantidad de alimento, lo que quiere decir que comiendo algo que en teoría parece poco a la vista, resulta estar aportando muchas calorías y macronutrientes sin apenas sentirlo.

Esto sucede con muchísimos alimentos que a lo mejor no tienes ni idea.

2.- Comer demasiado poco puede estar haciendo que tu cuerpo incentive el proceso de termogénesis adaptativa, logrando que tu cuerpo al no percibir una cantidad óptima de energía, se haga eficiente utilizando menos energía y poder preservar la poca que entra para procesos vitales, lo que hace paradójicamente que, aunque comas menos calorías no logres bajar de peso o grasa, esto es un mecanismo de defensa fisiológico.

3.- Las comidas libres o comidas trampa pueden estar también sacando tu promedio de ingesta en supuesto déficit calórico a mantenimiento o superávit incluso, dado que una inofensiva salida a comer, con hamburguesa, papas y un helado pueden superar sin ningún problema las 2000 calorías, lo que para muchas personas puede suponer anular sus intentos de bajar de peso o grasa.

Así que atentos a estos tips, que pueden marcar una diferencia dramática.