Comida trampa vs Carga de carbohidratos

Comida trampa:

1.- No tiene en cuenta calorías: Al no tener en cuenta calorías es muy fácil quebrantar el déficit que se había creado.

2.- No tiene en cuenta macronutrientes: Si la finalidad es estimular las hormonas que se ven afectadas por el déficit, estas solo se estimulan con carbohidratos, una comida trampa puede ser alta en grasas y no tener un perfil de carbohidratos ideal, por lo tanto la finalidad no se cumple.

3.- Crea una mala percepción de la comida: La palabra ¨trampa¨ automáticamente se inserta en el cerebro como algo malo, y por consiguiente así se somatiza.

4.- Desencadena atracones: Si se aplica déficit sin estructura, en el cual se priva y luego se da carta libre a comer, es muy probable que no se detengas una vez inicia.

5.- Problemas estomacales: Comer en exceso durante una comida, ocasiona que el organismo y procesos digestivos no se den a basto para realizar los procesos debidamente.

6.- No se toman en cuenta micronutrientes: Normalmente cuando las personas aplican comidas trampa, se aplica básicamente a comida muy baja en micronutrientes y fibra, lo que afecta directamente la nutrición celular y metabolización de alimentos.

7.- Se aplican sin periodos: Es decir se aplican una vez por semana, sin tener en cuenta si es necesario o si por el contrario el entorno metabólico aún no se ha visto afectado y el estímulo hormonal no es necesario aun. En otros casos es incluso necesario 2 veces por semana.

Recarga de carbohidratos:

1.- Se tiene en cuenta calorías: El día de carga se plantea teniendo en cuenta los demás días, dando así al final de los periodos, un promedio resultante en déficit incluso cuando uno o varios días hayan sido superávits.

2.- Se prioriza el carbohidrato: Una recarga de carbohidratos es estrictamente bajo el incremento de carbohidratos, dado que las hormonas que se ven afectadas únicamente son estimuladas correctamente bajo el incremento en la carga glucémica sobre la dieta.

3.- Buena relación con la comida: El usuario entiende el método, protocolo, aplicación y la finalidad del mismo, la palabra recarga se inserta en el cerebro como un plus de energía.

4.- No hay atracones: Como el usuario tiene conocimiento de sus macronutrientes tanto en la semana como en el día de recarga, sabe exactamente cuánto va a comer, de esta manera puede programar sus comidas en base a sus gustos.

5.- Se mantiene el buen funcionamiento digestivo: Como existe una manipulación de cantidades tanto en calidad como en cantidad, el usuario no aplica comidas excesivamente voluminosas.

6.- Los micronutrientes son importantes: El usuario que conoce sobre sus macronutrientes, tiene en cuenta un margen de flexibilidad en la dieta, de esta forma conoce que aun cuando es su día de recarga debe prestar especial importancia a sus micronutrientes y fibra.

7.- Se aplica en periodos: Un usuario que está iniciando un déficit calórico probablemente no necesita de entrada aplicar días de carga, por consiguiente únicamente se aplican cuando es necesario y no sencillamente a la ligera.