Ejercicios imprescindibles en tu entrenamiento

Mucho se ha hablado de ejercicios básicos, imprescindibles, infaltables, etc. Sin embargo, nunca hemos tenido una explicación coherente de ello, y si realmente son imprescindibles a tal punto de que si no los aplicamos, realmente es mejor que nos olvidemos de la idea de entrenar.

Hoy estoy aquí para brindarte mi opinión clara acerca de esta creencia,una opinión que por supuesto tiene base en investigación, estudios y percepción lógica como profesional en el campo.

A manera de introducción, y de forma muy entendible, quiero darte a conocer a muy groso modo lo que deberías saber acerca del entrenamiento para la mejora de la composición corporal.

Nuestro cuerpo es un organismo adaptativo, básicamente puede llegar a soportar cualquier condición, cambiar y adaptarse a lo que esté viviendo, pues su objetivo es la supervivencia, como muy probablemente has escuchado hasta la saciedad. Esto quiere decir que, si las condiciones cambian, tu cuerpo va a cambiar para soportar dicha etapa.

Con el entrenamiento sucede exactamente lo mismo, de hecho, un cuerpo atlético visto desde un punto de vista fisiológico y de supervivencia, es el producto de precisamente hacerle daño al cuerpo, es una adaptación como hace un par de líneas estaba comentando.

¿Pero a que se adapta el cuerpo?, es decir nuestro cuerpo no reconoce un ejercicio, sencillamente percibe un estímulo, genera contracciones musculares y recluta unidades motoras para que el peso que va en tu contra no te lastime.

Claro que existen algunos estímulos mayores que otros, lo que se puede traducir a que existen algunos ejercicios que causan que tu cuerpo necesite más esfuerzo, más adaptación.

Ahora que ya entendimos parte del gran esquema, pasamos a otros segundos conceptos: volumen, intensidad, frecuencia, sobre carga progresiva.

Tu cuerpo o zona del cuerpo no va a crecer porque tires o empujes en xs movimiento un par de veces, necesitas hacerlo a una intensidad, frecuencia, tal que acumules una cantidad de volumen para que tu cuerpo por fin entienda que es necesaria más fuerza, más unidades motoras, más fibras para seguir enfrentando la situación.

Finalmente entendemos que la vieja creencia de que existen ejercicios imprescindibles no es del todo descabellada, sin embargo, desde mi punto de vista, es un poco confuso por el simple hecho de una mal interpretación y mal uso de los términos, podríamos decir que existen ejercicios ideales, o con muy buenos beneficios, mas no imprescindibles.

Es decir, la sentadilla es un ejercicio que para la gran mayoría de usuarios resulta un arma estratégica con fin de estimular el tren inferior y más específicamente los cuádriceps, vale eso está claro, ¿pero y si por alguna razón no podemos hacerla?, sea la razón que sea, desde la más sencilla que puede ser el simple hecho de no gustarnos, ¿entonces no podremos estimular el tren inferior o cuádriceps?

La respuesta es un rotundo NO, de hecho, particularmente pienso que lo más importante cuando de crear estimulo se trata, sin duda es la constancia y la progresión,es decir que podamos hacerlo de forma repetida y progresar en dicho ejercicio,mejorando la técnica, el recorrido y gesto deportivo en general, así como demás variables.

Lo mismo sucede para cualquier otro ejercicio que conozcas como imprescindible.

Claro que en algunos de estos ejercicios etiquetados como imprescindibles es mucho más sencillo mover mayores pesos, pero este no es el único eslabón importante de la ecuación, así que debemos crear cierto equilibrio entre los eslabones que buscamos con un patrón de movimiento.

En resumen, podemos intuir que:

1.- Tu cuerpo solo percibe estímulos

2.- Tu cuerpo no sabe de ejercicios, ni tampoco va a saber si haces o no un ejercicio ¨Imprescindible¨.

3.- Si estimulas adecuadamente podrás obtener resultados.

4.- Existen ejercicios con los que algunas personas pueden cumplir objetivos más fácilmente.

5.- Lo más importante es que logres estimular la zona, así mismo que logres manipular y progresar en dicho estimulo, da igual cual sea o como se llame el ejercicio.

6.- Encuentra un patrón de movimiento que se adapte a tus necesidades y objetivos, y entrénalo de todas las formas habidas y por haber, especialízate en él y rompe con tus esquemas.

Si quieres que me haga cargo de tu alimentacion y entrenamiento, dirigete a 
 https://juliovalerov.com/transformate/