Entrenamiento

JULIO VALERO RESPONDE AL DICHO

¨70% ALIMENTACIÓN Y 30% EJERCICIO¨

No tengo idea de por qué las personas dicen esto, de hecho, no tengo idea por qué se hizo tan popular, si de hecho es tan ilógico.

Pero de cualquier forma, ¿por qué se debería prestar atención más a una cosa que a otra?, cuando ambas son igual de importantes y están directamente relacionadas, es decir, no puedes mejorar tu composición corporal solo comiendo ¨adecuadamente¨, a lo sumo podrás perder algo de peso, y no necesariamente grasa, y tampoco puedes contrarrestar una mala alimentación con ejercicio, a lo sumo podrás no verte muy mal, pero lograr una composición corporal óptima, toma tiempo dedicándote el 100% en tu alimentación y el 100% en tu entrenamiento.

ESTE DICHO HA HECHO MUCHO DAÑO

  • Las personas partiendo de este dicho o muchos otros, dejan olvidado el entrenamiento, o en el mejor de los casos lo ven como una forma de quemar calorías, y queridos amigos, que concepto tan equivocado es este, y cuanto daño ha hecho.

Todas las personas, tienden a pensar que lo que tienen que hacer es bajar de peso, eso es todo lo que tienen en su cabeza,y es obvio, es lo que les han vendido y les siguen vendiendo.

Y no solo esto, les venden la teoría de que la solución es comer ¨bien¨, concepto que varía de persona en persona, según la inclinación que defienda, y es por ello que es una teoría, una hipótesis de lo que es comer ¨bien¨, ya que al sol de hoy no existe un concepto inequívoco de esto. Para eso: comer de la forma que te permita de la mano de tu entrenamiento mejorar tu composición corporal y por ende también en tu salud, y en este punto te darás cuenta que no nombro ningún mito, ni alimentos ni ninguna característica, porque no la hay, esos detalles son individuales y diferentes en cada persona.

Asumiendo que, la alimentación que eligieras para perder grasa (y no peso, te dejo un link del peso corporal) tuviese cantidades adecuadas de macronutrientes, y no fuese agresiva en términos de déficit energético, únicamente conseguirías perder grasa y también masa muscular.

Esto asumiendo que es hecha adecuadamente, cosa que es poco común, por lo general, son dietas donde se restringen alimentos o macronutrientes completos, y el déficit de energía es abismal, teniendo obviamente una gran pérdida de peso, la cual es mayormente líquido, masa muscular y por último algo de grasa.

Y para cuando llevan ya mucho tiempo haciendo esto, siguen sin verse como desean, y es totalmente normal, el cuerpo que buscan todos, es producto de una buena cantidad de masa muscular, junto a un % de grasa que permita lucir dicha masa muscular.

Y es aquí donde puedes identificar el error del dicho, si las personas se centran solo en comer ¨bien¨, o más % en comer¨bien¨, y además tienen conceptos falsos de lo que es comer ¨bien¨, nunca miran el entrenamiento, nunca se dan cuenta, que el entrenamiento es lo que verdaderamente construye masa muscular.

Tu entrenamiento es el pilar número 1 de construcción muscular, y sin construir masa muscular, jamás te verás como quieres, aquí te dejo un artículo completo sobre el aumento de masa muscular.

La mejora que quieren ver todos, guarda su secreto en el entrenamiento, en un entrenamiento planificado, con técnica, consciente, progresivo, donde crees masa muscular.

Y, de cualquier forma, guarda la misma importancia cuando decides realizar un déficit calórico para perder grasa, si estuvieses en condiciones de perder grasa (te dejo link sobre el déficit calórico y otro sobre qué etapa hacer).

Ningún alimento o protocolo de alimentación va a hacerte formar masa muscular, para verte como deseas, esto es única y exclusivamente producto del entrenamiento.

Tienes que tener totalmente claro, que el cambio que quieres ver es la suma de la alimentación de acuerdo a tus características, y entrenamiento así mismo, y que de cualquier forma esto tomará tiempo, pero con solo alimentación, lo poco que puedas lograr nunca será lo que tienes en mente.

POR LO TANTO, EN MI OPINIÓN

100% ALIMENTACIÓN

100% ENTRENAMIENTO

100% PACIENCIA