LO QUE DEBES SABER ANTES DE INICIAR MI ASESORÍA

Escribo este artículo, para compartir exactamente de que se trata mi asesoría, así mismo como mis criterios y propósitos para con mis clientes, de tal forma que las personas estén totalmente seguras al momento de adquirir mi mentoría personalizada.

Estuve en tu lugar mucho tiempo, no importa el lugar en el que estés, yo estuve ahí, quise lo mismo, hice lo mismo, abandone montones de veces, e intente infinidad de cosas, por lo tanto, créeme que tengo la experiencia total y absoluta sobre dichos escenarios.

No solo viví esos escenarios, sino que además decidí estudiar nutrición deportiva, bioquímica y biomecánica, en algunos institutos, por internet, presencial, con libros, con meta análisis, de forma autodidacta, y un gran etc.

Puedes conocer un poco más sobre mi o acerca de mi preparación académica, aunque todo se resumiría a nutrición, bioquímica y biomecánica.

Toma en cuenta que estos son solo algunos de los estudios (citados en el link anterior) y que de cada uno de ellos derivan varias ramificaciones más, además he cursado cientos más, los cuales he ido obteniendo a través de mas de 7 años de experiencia y estudio constante, con aproximadamente mas de 7mil horas de estudio en total, las cuales siguen creciendo constantemente. Así que puedes estar seguro que no estarás frente a una persona con poca experiencia y/o preparación académica sólida.

Ahora bien, puede que esta información no te sirva de mucho, y estés en ese punto donde sencillamente quieres saber que hacer y que además quieres hacerlo ya, pues no tienes tiempo que perder (donde te repito yo también estuve).

Bien, primero decirte que ¡si tienes tiempo!, y si no lo haces bien desde un principio, tu tiempo para lograr el objetivo puede llegar a necesitar 5 veces mas tiempo del que realmente puedas necesitar, debido a que, en el camino, al intentar tantas cosas iras deteriorando cientos de aspectos más, que en un futuro no muy lejano te afectaran exponencialmente.

Teniendo en cuenta mi experiencia y preparación académica, es posible intuir, aunque igual te lo voy a corroborar, que no soy un vendedor de planes, que mi propósito no es llenarme de fama o de personas queriendo un reto de 21 días, quiero que te quede claro, que yo no soy un influencer, que después de hacer ejercicio va por el mundo haciendo creer a las personas que tiene la solución mágica.

NOTA:Si mi propósito fuese hacer dinero, hace mucho tiempo ya no estaría dedicándome a lo que hago, porque lo creas o no, no es tan lucrativo como muchos creen, o al menos no en muchos años. Y si hubiese querido ser famosos, hubiese sido reggaetonero (JAJA).

No me malinterpretes, claro que quiero tu dinero, y en realidad solo porque es necesario para obtener las cosas que necesitamos para vivir, porque me creas o no (y realmente no me importa) si el dinero no existiera, aun estaría haciendo exactamente lo que hago, pero gratis.

Sin embargo, a pesar de que necesito tu dinero, no lo quiero si no es con tu satisfacción, no lo quiero sin que recibas algo que realmente valga la pena, y es aquí donde empieza lo bueno y la explicación que estabas esperando.

NO VOY A MENTIRTE NUNCA, Y TAMPOCO TE HARÉ DAÑO

(Y TAL VEZ ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE NO SUELO SER COMPLACIENTE)

  • No voy a mentirte nunca, porque muchas personas quieren hacerte creer que tus problemas se van a solucionar con un plan de 21 días, o con un programa de 12 semanas, cuando esto es exponencialmente relativo, al punto en el que te encuentras, tu experiencia, tu historial, tus objetivos, y como te desempeñes durante el plan.

Aunque no te asesoraras conmigo, quiero dejarte claro, que cualquiera que te proponga esto, no tiene un ápice de conocimiento en los temas que conciernen este hecho, o en caso de que, si tenga los conocimientos, entonces no tiene un ápice de ética y respeto por las demás personas.

Todos los procesos en cuanto a composición corporal toman tiempo, algunos mas que otros, y nuevamente, dependiendo del contexto y la persona en cuestión, así que nadie puede decirte cuanto te va a tomar, es una falacia.

  • Tampoco te haré daño, dado que existen algunas estrategias (yo diría estupideces), que se pueden utilizar para que una persona vea algunos cambios en corto tiempo, y aunque esto suene genial, no se esta tomando en cuenta mucho, muchísimo diría yo, de lo que implica tanto en aplicación como en daños ocasionados a largo plazo, tanto mentales, como físicos y metabólicos.

La razón por la que solo un determinado grupo de personas se compromete hasta lograr sus metas,  es porque estos dos párrafos que están citados anteriormente, tienen mucha explicación dentro, y muchos procesos incluidos, que muchas personas no valoran, y tampoco harán, pero así mismo yo nunca les voy a decir lo que quieren escuchar para lograr vender un plan,y por ello quizá algunos terminan yendo a la pagina del que si les dijo lo que querían escuchar, aun siendo conscientes de que lo que yo les dije es la verdad (porque me lo han dicho).

¨Julio tu eres el mas, el teso, el mejor, el que sabe, el sincero…¨

Pero es de humanos querer creer que el camino fácil y corto existe, que la magia existe, y por ello, posiblemente se van con el que les promete fantasías, para luego volver tiempo después, con todos los aspectos hechos trizas, sin conocimiento, con un montón de miedo, probablemente peor que antes, y queriendo que Julio como es el que sabe, los arregle, y claro, que sea rápidamente por favor.

Pues bien, para mi es muy importante que cuentes con toda la información necesaria para saber si lo que necesitas es mi mentoría, por ello te voy a decir qué esperar conmigo:

Lo primero que haré será realizar una recolección de datos físicos, mentales, situacionales, fotos y de tu alimentación actual, a través de un formato en mi página web.

De esta forma sabre exactamente quien eres, donde estas, que has intentado, que estas haciendo, como lo estas haciendo, y lo más importante que estás haciendo mal.

En su mayoría estos datos los transformo en números, medibles y/o cuantificables, y tomando en cuenta tus fotos, y características físicas, asumo con base en mi experiencia y conocimiento una estimación del lugar donde si deberías estar, para en aquel momento poder trabajar partiendo de buenas bases.

Piensa en que eres dueño de un edificio gigantesco, que ha venido deteriorándose con el tiempo, en mil y un aspectos o en pocos (dependiendo de cómo llegues), yo soy tu ingeniero o tu arquitecto, o remodelador, como le quieras llamar.

Y quieres que ese edificio este luciendo como una construcción nueva, recién terminada y con acabados de primera, pues bien, todo esto va a tomar mucho tiempo, dependiendo nuevamente de como este el edificio.

Así mismo sucede contigo y como llegas a mí, con la única diferencia que, en el ejemplo del edificio, puedes con mucho dinero contratar un ejercito de obreros, maquinaria y acelerar mucho el proceso.

Bueno, en tu cuerpo no podemos hacer lo mismo, y el único obrero que habrá, eres tú, siguiendo mis instrucciones.

Poniendo en perspectiva, es probable que llegues a mi con mil problemas, y tu solo identifiques uno (que no estas como deseas, Jeje), y mi trabajo es identificar los 999 restantes y repararlos, para dar con el último paso que es el número 1.000 y el único que tu identificas.

Aquí es donde no suelo, ni puedo, ser complaciente, no te puedo decir la fantasía que quizá quieres escuchar.

Para serte aun mas sincero, dependiendo del punto en el que te encuentres, puede tomar meses o incluso mas de un año, reparar todos los daños que puedas traer, tanto físicos, metabólicos, mentales, etc.

Te repito, tu únicamente identificaras, que no estas como quieres, y quieres una lista de indicaciones para hacer y que en 3 meses o menos luzcas como quieres.

La realidad es que, volviendo al ejemplo del edificio, para lograrlos últimos acabados, tendrás que reparar cientos de cosas antes, para poder terminarlo y ponerlo en funcionamiento.

Sin embargo, toma en cuenta que con el pasar de algunos arreglos, iras siendo mejor cada vez, entendiendo mejor las cosas, viéndote mejor en algunos aspectos, solucionando otros que no son visibles, sino tal vez mentales o metabólicos etc.

Toma cada arreglo del edificio, como una etapa que tu tendrás que vivir, y habrá algunas que duren más, otras menos, unas que no te gusten, otras que sí, y así sucesivamente.

Toma también en cuenta que este edificio será reparado con material de alta calidad y con los conocimientos adecuados, asegurando que, aunque tome tiempo, será un acabado real, duradero, sostenible y de primera.

Aunque claro, puedes preferir arreglar este edificio con menos presupuesto (tiempo), pero probablemente no termines de arreglar todo, haya algunas cosas que se desplomen, otras que vuelvan exactamente a donde iniciaron, y en corto mediano plazo tu edificio vuelva a las ruinas o peor, y para entonces me buscaras a mí, o a otro que te brinde lo que realmente necesitabas, pero en cualquier escenario necesitaras de tiempo para lograr lo que quieres.

Finalmente, para no hacer muy largo este escrito, te digo la verdad, sin pelos en la lengua (como dirían en mi país).

Mi programa es de altísima calidad y excelencia, detallista, minucioso, con conocimiento, poniendo en primer lugar tu salud física, mental y metabólica. Y todo esto puede significar tiempo y que no te gusten ciertas etapas y ciertas realidades.

Mi programa te va a permitir:

  • Controlar y manipular tu ingesta de forma adecuada en macros y calorías, pesando y registrando tu comida en una aplicación móvil, y además teniendo un registro de tus periodos en números medibles y manipulables.
  • Tendrás que estar consciente de que deberás leer mucho, muchísimo para salir de todos los mitos que creías y que hoy en día tienes como verdades absolutas.
  • Tendrás que estar consciente que para aprender a hacerlo correctamente probablemente necesites de tiempo, tal vez mucho si no te aplicas en principio, y si no te gusta aplicarte, probablemente sea un dolor de cabeza.
  • Tendrás que pesar la comida que consumes, y si quieres hacerlo de forma certera deberás pesar los alimentos en su mayoría crudos, lo que implica que debas cocinar tú, o al menos que la persona que cocina, te diga los pesos.
  • Cuando estés iniciando deberás guardar al menos 5 minutos de tu tiempo antes de cada comida para planificar en tu aplicación las cantidades de cada alimento que vas a comer, o puedes programar todas tus comidas la noche anterior en tu aplicación.
  • Habrán muchos alimentos que no vas a saber cómo agregar porque serán preparaciones complejas y tendrás entonces que enfocarte en buscar minuciosamente como agregarlos y así saberlo para una próxima oportunidad, para eso estaré yo ahí, para ayudarte.
  • Las demás personas no te verán bien, y se querrán congraciar contigo haciendo chistes alusivos a lo que haces, y si no tienes bien definido lo que haces y por qué lo haces, esto puede empezar a incomodarte.
  • Los que practican otro tipo de enfoque, probablemente se burlen y te digan, eso no sirve, tienes que comer bien y ya… y si esta persona luce bien, te hará dudar muchísimo.
  • Habrá muchísimos momentos donde pesar la comida será complejo, como reuniones sociales de mucha gente, bodas, etc… y tendrás que valerte de tu experiencia pesando la comida en ocasiones anteriores.

Puede que se me escapen algunas más pero básicamente serían esas, necesitarás tiempo y dedicación, así como personalidad en algunos casos.

Pero después de todo tendrás números medibles que podemos manipular en el tiempo dependiendo de tu objetivo, además estarás seguro de la cantidad óptima de macronutrientes.

Y por sobre todo no estarás atentando contra tu metabolismo, ni tampoco privándote de alimentos.

Y finalmente,  sí,  te diré lo que quieres leer, lo que quieres que te diga, empezaras a ver como tu objetivo físico deja de ser un sueño y comienza a hacerse realidad, a disfrutar día a día de cada pequeño progreso, no solo físico sino también mental, a sentirte cada día con más orgullo de decir a tus familiares, amigos y relacionados, qué haces y cómo lo haces para verte y sentirte como lo estas, y entonces dirás como yo digo hoy día si me preguntaran si estoy dispuesto a contabilizar mis calorías/macros por el resto de mi vida? Si, lo haría y si pudiese evitar el viacrucis que recorrí para llegar hasta aquí, también lo haría.

Con todo esto, y sabiendo lo que implica una opción u otra, podrás determinar cuál opción es la que estás dispuesto a aplicar. Si decides emprender este camino bajo mi mentoría eres bienvenido, lo lograremos juntos.