¿Pensando en cirugía?

Sé que algunas veces queremos resultados rápidos, pensamos que estamos tan afectados por el problema, que no queremos afrontarlo por el camino largo, y preferimos tomar un atajo, que en un principio parece la gloria, y básicamente es el infierno.

AL GRANO, a pesar que puedas pasar por una cirugía, tu cerebro, pensamientos y hábitos no van a cambiar, es por esto que de entrada ya es una muy mala idea.

Por otro lado, tu cuerpo está acostumbrado a la cantidad de grasa en forma de reserva que tiene, al quitarla de manera brusca y de golpe, tu cuerpo SIN REMEDIO se estresará y básicamente se sentirá mutilado, sus reservas de grasa han sido ARREBATADAS.

Lo anteriormente dicho ES CIENCIA, cuando tu tejido adiposo se vea afectado con la cirugía, iniciara un proceso metabólico que multiplicara los receptores alfa de la grasa que son los que se encargan de almacenarla, y disminuirá los beta que son los que se encargan de su transito

ADEMAS, también inicia un catabolismo muscular (rompimiento de masa muscular) en busca de energía, pues se avecina una época de hambruna inminente.

Estas características también son comunes en cirugías bariatricas o acortamiento del estómago, porque también se entra en estado de inanición por el bajo aporte de calorías y macronutrientes

Todo esto, en resumen, ocasiona un GRAVE GOLPE a tu metabolismo y funcionamiento del cuerpo en general, haciendo que posteriormente te sea muy difícil mantenerte, y es por ello que en muchos casos los resultados son peores que el principio.

SI AUN CON ESTA MUY BREVE EXPLICACION DECIDES SOMTERTE A CIRUGIA, mi más valioso consejo es que hagas un plan preventivo un par de meses antes a fin de afrontar mejor estos problemas y no someter a tu cuerpo a un estrés repentino.