¿Perder grasa comiendo poco?

Si estabas intentando perder grasa y comiendo poco, la solución es comer más y recuperar tu metabolismo.

La mayoría de las personas en el afán de perder grasa, tratan a toda costa de restringir las cantidades de su comida, y ni que decir de las fuentes, se limitan a un par de alimentos, creyendo que estos son mejores que otros.

Por otro lado tampoco siguen una estructura de macronutrientes, lo que ocasiona evidentemente un perfil de desnutrición celular, al no aportar cantidades adecuadas de carbohidrato, grasa y proteína.

Sumado a estos dos factores, existe un indiscriminado y mal uso del ejercicio aeróbico, nuevamente con el afán de perder grasa.

Puede que en un principio pareciera que las acciones tomadas están surgiendo efecto, sin embargo, estos primeros avances no son NI DE CERCA una pérdida de grasa total, muy probablemente por la reducción INDISCRIMINADA de calorías, exista una pérdida de agua en primer lugar, en 2do lugar una pérdida de masa muscular, y en 3r lugar ALGO de grasa.

Sucede que sin lugar a dudas, nuestro cuerpo es un organismo de supervivencia, y le importa muy poco que quieras lucir bien, así que conforme actúes en su contra, él se defenderá el doble.

En primer lugar, el déficit calórico ya de por sí, aunque bien estructurado causa adaptaciones metabólicas y hormonales, pero un déficit calórico ALTO y sin un correcto aporte de al menos proteína, es sencillamente catastrófico.

Lo que tendrá por resultado en la mayoría de los casos, pérdida de masa muscular, mayor acumulación de grasa, dieta deplorable y miserable, donde probablemente se llega al punto que el próximo paso es solo tomar agua y triplicar el ejercicio aeróbico.

Sencillamente  tu cuerpo está siendo atacado de manera agresiva, y el responde de la misma manera, disminuyendo la utilización de grasa pues es su tejido de supervivencia, aumentando la utilización de masa muscular para la producción de energía (glucogenesis de novo), pues la masa muscular no es vital para la supervivencia, y así una serie de adaptaciones metabólicas y hormonales que NO VAS A PODER SUPERAR a menos que entiendas cómo funcionan las cosas.

Conforme se sigue atacando el cuerpo, el escenario frustrante sigue incrementando, y como la persona no tiene conocimiento acerca de cómo funcionan las cosas, pueden terminar de dos formas, abandonando o sencillamente resignándose y diciendo cosas como ¨entreno por salud no para verme bien¨, aunque entrenar por salud debería ser lo primordial, seamos sinceros QUIEN EN SU SANO JUICIO NO QUIERE VERSE BIEN DESPUES DE SACRIFICARSE TANTO CON LA COMIDA Y ENTRENAMIENTO.

La salida a este terrorífico escenario es sencillamente revertir todos los daños que has estado causando, y creando un escenario metabólico y hormonal adecuado, pudiendo hacerse de dos formas dependiendo de la persona.

1.- Si se conoce la cantidad de calorías y macronutrientes que ha estado comiendo en ese escenario, sencillamente se aplicaría una dieta inversa. (REVISA EL ARTICULO DE DIETA INVERSA)

2.- Si la persona no conoce absolutamente ninguno de los datos de su dieta (ES EL CASO MAS COMUN), sencillamente se lleva a una etapa de inducción, que no es más que llevarlo a sus calorías y macronutrientes de mantenimiento de acuerdo a sus características.

 

Llevar el cuerpo a un estado donde exista un correcto aporte de macronutrientes tendrá por resultado el desahogo (por llamarlo de alguna manera) del metabolismo y hormonas, el cuerpo comenzara a registrar que vuelve a tener energía, vuelve un correcto aporte de sustratos energéticos y puede cumplir con sus procesos de manera normal, incluso la mayoría de las personas experimenta perdida de grasa cuando pasa por esta etapa.

 

Además de revertir el daño metabólico y mental que había ocasionado el escenario antes comentado , también es necesario tener un buen perfil de dieta antes de aplicar una pérdida de grasa de manera directa(déficit calórico) y estructurada. Pues es necesario tener materia prima para trabajar en un déficit calórico y que el mismo pueda manipularse, algo que no se podría hacer en un escenario donde una persona viene comiendo prácticamente nada, pues no habría forma de aplicar un déficit calórico.

 

Otra razón fundamental por la cual se debe tener un buen perfil de dieta, es la imperativa necesidad de tener entrenamientos intensos con la finalidad de ganar masa muscular, la cual a largo plazo generara un gasto metabólico mayor y por ende colaborara a la perdida de grasa. Y SIN ENERGIA no es posible entrenar de manera intensa.

 

Una vez el cuerpo haya recibido el periodo de inducción y se haya evaluado su respuesta ante el tratamiento, es posible plantear una pérdida de grasa.

 

ASI QUE SI HAS ESTADO COMIENDO MISERABLEMENTE Y HACIENDO AEROBICO INDISCRIMINIDAMENTE, debes entender cómo funcionan las cosas, tan rápido como comprendas y apliques las técnicas correctas, empezaras no solo a tener resultados, sino además, UNA VIDA normal.