tal vez algunos no lo sepan

Pero mi vida en el fitness inicio con 140 kilos de peso (esto es aproximadamente un 40% de grasa corporal).

un montón de desprecio y millones de sueños por cumplir.

Mi travesía inicio cuando decidí dar un cambio a mi vida, en principio físico ... nadie inicia en esto en las condiciones en las que estaba por gusto, o por diversión…

Lo cierto es que para aquel entonces apenas tenía acceso a algún par de entrenadores en la ciudad, los cuales sabían de alimentación y entrenamiento, tanto como un carpintero sabe de aviación.
Pero no tenía otra opción en ese momento, o al menos no la vi. Así que en aquel momento empecé a hacer lo que se conocía como buenas practicas alimenticias y de entrenamiento.

Mi verdadero camino inicio cuando comencé a sentir que lo que estaba haciendo no tenía una explicación, no tenía sentido sencillamente porque alguien con músculos me lo decía, y sin ningún tipo de base o argumento, tenía que creer en ello.

Sin embargo, estaba obteniendo buenos resultados, y eso me mantenía motivado.

Decidí iniciar mis estudios en nutrición, entrenamiento y suplementación … primeramente con el material disponible y de forma autónoma, posteriormente en instituciones.
(Si quieres conocer un poco mas sobre mi preparación académica, puedes ingresar a este enlace)

Ahí estaba yo, diariamente luchando mental y físicamente con mi objetivo de conseguir mi mejor versión (LO MAS IMPORTANTE ES QUERER Y NUNCA RENDIRSE).

Yo fui el típico que, como muchos, comía 6 veces al día, alimentos buenos, entrenamiento de pesas y aeróbico inhumano entre otras muchas prácticas que probablemente tu estés haciendo y que no solo son innecesarias sino además inútiles.

A medida que mis conocimientos fueron avanzando, fui descubriendo lo que hoy en día se conoce como IIFYM o alimentación flexible, que en aquel momento no era más que la forma adecuada de aplicar una dieta.

Aquel conocimiento me estaba fascinando cada vez más, y no por el hecho de que había descubierto que los alimentos no son malos y buenos, sino que poseen una composición nutricional, sino por el hecho de que tenía una explicación lógica, científica y comprobada.




Mi primer paso, fue aplicar aquel conocimiento gradualmente, es decir. iba aplicando poco a poco todo lo que iba entendiendo, para finalmente llegar al punto máximo de suprimir casi el 99% de las practicas que antes hacía y obteniendo resultados INCREIBLES.

Posteriormente me dedique a seguir estudiando y obteniendo mentores científicos y culturistas relacionados directamente con el tema (Actividad que aun hago diariamente).

Palabra más palabra menos, hoy por hoy trabajo incansablemente por ayudar a todas las personas que están pasando por la situación que yo, o que sencillamente quieren iniciar su camino a la meta de la mano de prácticas sustentadas, coherentes y sostenibles.

¿Qué esperas?


ASESÓRAME

Certificaciones