Un problema con la dieta

Desde mi experiencia personal, y en clientes a lo largo de mi carrera, me he dado cuenta que uno de los mayores problemas con el exceso de comida en algunas personas se debe a su afán por mejorar la calidad de los alimentos y no su relación con todos los alimentos en general, independientemente de donde provengan.

Es muy común ver como muchas personas tratan de comer más vegetales, más frutas, más granos integrales , y en fin cualquier alimento que sea catalogado como beneficioso, esto no está mal y así debería ser, PERO debe existir un control, además debe existir una satisfacción en la alimentación.

El problema que yo observo básicamente es que las personas si añaden los alimentos que consideran buenos, PERFECTO! Pero no les gustan, o al menos no del todo, porque además de comer los alimentos que consideran buenos, eventualmente estarán añadiendo los que les gustan también, es entonces donde sea crea un excedente calórico y no existe un avance, también en otros escenarios están las personas que comen alimentos ¨buenos¨ pero sin control, es decir por ejemplo la avena es muy buena en muchísimos sentidos, pero 100gr poseen 395 calorías, si no te controlas muy fácilmente podrías exceder tus calorías diarias.

MI OPINION PERSONAL , es que el primer paso al éxito en cualquier plan de dieta es satisfacer el paladar con un perfil de calorías y macronutrientes CLARO ESTA, y gradualmente ir introduciendo los alimentos ricos en micronutrientes (vitaminas/minerales) y fibra, no aconsejo realizar TODAS LAS TECNICAS CONOCIDAS EN UN SOLO PERIODO, porque simplemente esto no es sostenible.